lunes, junio 06, 2005

Comentarios sobre un libro-blog

Es emocionante! Por lo menos para mí lo es, escribir un comentario sobre un libro que existe a partir de un blog. Uno que se hizo tan popular que decidieron inmortalizarlo en papel....se trata de Salam Pax, un internauta de Bagdad (muy castiza la traducción por cierto por que en realidad se llamaba "The Baghdad blogger" pero bueno...)
Lo compré hace unos días al librero del periódico (seguro pueden encontrarlo por ahí) y desde el primer párrafo atrapa...no pude dejar de leerlo.
Hasta ahora nunca había leído su blog (del que había escuchado muchos comentarios) pero ciertamente es increíble cómo este muchacho narra de manera tan irónica, descarnada e inteligente lo que está sucediendo en su país sin tomar la bandera de ninguno de los dos bandos enfrentados. (Unos días despotrica de saddam y otros de Bush) y además con información de primera mano, de alguien que vive la guerra...no es la de un periodista (a los cuales ridiculiza abiertamente) pero hace unos análisis que ya quisiéramos.
Claro nunca será lo mismo leer en papel un contenido que fue pensando para un blog (el hecho de no poder hacer click sobre los enlaces causa cierta frustración pero igual siempre están como nota al pie de la página)
En fin...se los recomiendo, no sólo porque provenga de un blog y sea el primero...sino porque las descripciones de la vida de esa gente, la manera tan cotidiana de ver la vida de un pueblo que se prepara para una guerra y luego cómo la vive...se paran los pelos de punta.
ojalá nunca tengamos que vivir algo así...para todos...salam, pax, paz
Más sobre el libro
Más sobre Salam

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El siguiente no se trata de un comentario directo a tu post sobre Salam Pax (sobre quien lamentablemente no pude hacer referencia en el artículo por falta de espacio), pero que sí tiene relación con los blogs. Gracias Zinnia por tan buena entrevista para mi página! Y por tan importante información para esta iletrada que apenas da sus primeros pasos en este mundo. Te mando la nota a tu correo para que la tengas por allí.

Anónimo dijo...

Primer blog en español que pasó a libro (su venta comenzó a partir del 9 de febrero) blogsite: Antes Muerta Que Sencilla: http://www.lacoctelera.com/amqs
Olé :)

Rodolfo dijo...

¿Caramba lo han publicado en libro?Yo si lo leí en su tiempo mientras la guerra en Bagdad...es más hasta me preocupé y todo cuando el blog dejó de ser publicado y me preguntaba si habrían matado a su redactor.También se corrió el rumor en algún momento de que su blog era sólo un globo de ensayo del pentagono para promover una posición.
El otro blog que uno leía entonces era el de Kevin un periodista que publicaba información adicional a la que trasmitía para Cnn hasta que la cadena de Time warner lo censuró. Su blog de corresponsal de guerra se sigue actualizando con regularidad.
http://www.kevinsites.net/

Otro blog en español de un periodista dedicado ala cobertura de oriente medio es el de Iñigo Saenz:
http://www.guerraeterna.com

Saludos,