domingo, agosto 07, 2005

Paparazzis por doquier permite la tecnología digital

Hoy salió publicado en El Universal mi artículo sobre las cámaras fotográficas en los teléfonos celulares. Sus posiblidades e implicaciones éticas. Es mucho decir que abordé todo eso porque porsupuesto un pequeño artículo para el periódico no dió para tanto pero sin duda es un tema muy interesante.
En aquellos países donde ya esa tecnología es un artículo de consumo masivo (aquí en venezuela todavía no lo es tanto pero cada día es más común) el aparatito tiene preocupados a los gobiernos.
Se imaginan el potencial de una cámara fotográfica en las manos de cualquier ciudadano? Bueno hacia allá vamos.
Ya la cámara de productores de aparatos electrodomésticos tienen hasta un código de conducta que han llamado "Think before you click" y bueno una de las normas es solicitar permiso antes de fotografiar...

sábado, agosto 06, 2005

Ciudadanos paparazzi

Investigando para un artículo que estoy preparando y que saldrá publicado en El Universal mañana (una vez que salga podré colocarlo aquí...mientras tanto no puedo) me encontré con este sitio que me pareció interesantísimo por el abordaje que hacen del nuevo periodismo ciudadano y las posiblidades de las cámara digitales en los celulares. Picturephoning.com

La BBC también publicó un reportaje que les invito a leer sobre el impacto de la participación de los ciudadanos en la construcción de la noticia sobretodo a raíz de los bombardeos en el metro de Londres.
Dentro de poco publicaré la lista de periodistas bloggeros que he ido recopilando...muy interesante la variedad de temas y maneras de aprovechar el medio.