viernes, septiembre 30, 2005

Blogs en la Cadena Capriles!!!

Finalmente un medio de comunicación venezolano, mejor dicho un conglomerado de medios como la Cadena Capriles se atreve a lanzarse a una tendencia mundial que significa un paso adelante en el periodismo... blogs y podcast con los periodistas, columnistas y jefes de sección de El Mundo, Ultimas Noticias y Urbe (de los que pude identificar probablemente se me escape otro medio)
Sólo tienen que visitar el sitio web cadenaglobal.com y verlo con sus propios ojos. Desde farandula hasta aeromodelismo, uno dedicado a reflexionar sobre el futuro escrito por Xavier Cartay, director de cadenaglobal.com y director de nuevos medios que obviamente entiende mejor que los otros de qué va esto de bloguear.
Por ahora unos vacían largas columnas en su blog, otros siguen con un estilo muy formal más parecido al periódico que a la web y así van...pero seguro será cuestión de tiempo, práctica e interacción con los lectores.
A mi particularmente me emociona que ya tengamos una iniciativa de bloggin' y periodismo...espero que los demás se monten pronto en ese tren y empecemos a escuchar y a vivir el verdadero periodismo interactivo.

http://cartay.blogspot.com/. Reflexiones sobre el futuro (desde mi hamaca) de Xavier Cartay....quien tambien publica su programa de radio en podcast.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón Zinnia. Qué bueno que se están incorporando.

Recientemente abrió su blog también el periodista venezolano Manuel Felipe Sierra. Creo que publicará en él todas sus columnas que se publican en los diferentes medios.

¡Bienvenidos!

Daniel Cáceres dijo...

Hace un tiempo que me había fijado en esta iniciativa y no había escrito nada por flojo. De verdad que los felicito po resto y espero que ejemplos como este se repitan en otros medios. La única observación que puedo agregar a la tuya es que los Podcast que publican son muy largos. De resto van muy bien.

Jamsg dijo...

Que bueno es enterarse que algún medio venezolano se lanzó a la aventura de los blogs... Aunque acabo de leer al director de Urbe y bueno, no se si precisamente sea un ejemplo de periodismo y bloggin’. Igual, enhorabuena!!!....

Rodolfo dijo...

Via Editor&Publisher este interesante texto sobre el tema que nos apasiona: Periodismo ciudadano:

http://www.editorandpublisher.com/eandp/columns/stopthepresses_display.jsp?vnu_content_id=1001351307

Anónimo dijo...

http://blocdeperiodista.com/2005/11/por-qu-los-periodistas-tendran-que.html

Anónimo dijo...

Al principio me pareció genial la iniciativa, sacar a los blogs del contexto personal e íntimo para empezar a trabajarlos como herramientas corporativas sencillamente me dejaba con la boca abierta.

Sin embargo no fue así y sinceramente creo que los blogs de Cadena Capriles adolecen de esa identidad que les permitan ser "de la Cadena Capriles".

Tampoco podemos decir que sean de "la cadena capriles" si el soporte es un formato free tipo blogspot. Yo lo veo como un directorio más.

Respecto a los blogs de periodistas de la Cadena, por favor:
*Limiten el contenido, post de 2 y hasta 3 cuartillas son difíciles de leer. La cosa se complica si la fuente es tan pequeña.

*Si van a copiar y pegar sus columnas, del papel al bit, es bueno que las adapten al nuevo formato. No es lo mismo, no vas al mismo público. Por ejemplo, podrían contextualizar para ubicar así al internauta extranjero.

*Los bloques de párrafo! a veces hasta 10 líneas.

*En el caso del blog de Edgard Moreno: Un imagen es refrescante.

Buenu, esos son mis apuntes al respecto. Saludos

Inita Val
www.puntoini.net

Anónimo dijo...

estimada profesora, un saludo, sólo deseaba manifestarle nuestro deseo de establecer contactos, pues nosotros la cátedra abierta de pensamiento cristiano de la escuela de filosofía de la ucab, hemos creado un sitio y una amiga común nos recomendó su pericia en estos asuntos. nos encantaría que supiera de nosotros y de esta manera crear las sinergias respectivas. nuestra dirección: http:/catedraabiertadepensamientocristiano.blogspot.com gracias de antemano.