viernes, septiembre 30, 2005

Blogs en la Cadena Capriles!!!

Finalmente un medio de comunicación venezolano, mejor dicho un conglomerado de medios como la Cadena Capriles se atreve a lanzarse a una tendencia mundial que significa un paso adelante en el periodismo... blogs y podcast con los periodistas, columnistas y jefes de sección de El Mundo, Ultimas Noticias y Urbe (de los que pude identificar probablemente se me escape otro medio)
Sólo tienen que visitar el sitio web cadenaglobal.com y verlo con sus propios ojos. Desde farandula hasta aeromodelismo, uno dedicado a reflexionar sobre el futuro escrito por Xavier Cartay, director de cadenaglobal.com y director de nuevos medios que obviamente entiende mejor que los otros de qué va esto de bloguear.
Por ahora unos vacían largas columnas en su blog, otros siguen con un estilo muy formal más parecido al periódico que a la web y así van...pero seguro será cuestión de tiempo, práctica e interacción con los lectores.
A mi particularmente me emociona que ya tengamos una iniciativa de bloggin' y periodismo...espero que los demás se monten pronto en ese tren y empecemos a escuchar y a vivir el verdadero periodismo interactivo.

http://cartay.blogspot.com/. Reflexiones sobre el futuro (desde mi hamaca) de Xavier Cartay....quien tambien publica su programa de radio en podcast.

sábado, septiembre 10, 2005

Tom Wolfe y otras lecturas...


Hola. tenía tiempo sin publicar nada nuevo porque todavía estoy en proceso de adaptación al periódico, esto de ser usuario de mac, y otras razones más.
Pero aquí les reseño algunas cositas que he leído últimamente que me han parecido muy interesantes:
1ero) Una entrevista que le hicieron a Tom Wolfe en El Pais semanal (revista dominical de El País de España) en la que dice lo siguiente:
P: ¿Qué medios le interesan?
TW: "Creo que hay unas cuantas publicaciones semanales buenas y habría que crear más porque atienden mejor la información que los grandes diarios no cubren. Y los blogs son, probablemente algo bueno: toda esa gente que hace circular información. Seguramente es lo mejor que le ha ocurrido al periodismo, la mayoría de los blogs es basura pero si se busca siempre se puede encontrar algo interesante. Los blogs pueden reproducir rumores que la prensa no publica, pueden hacer muchas cosas. Son fuentes posibles de una información que no teníamos antes...y hace falta más información"

El señor tiene 75 años, cada novela que ha escrito ha sido un éxito (la hoguera de las vanidades por ejemplo) y además es uno de los pocos periodistas estadounidenses que se ha preocupado por entender la sociedad norteamericana...y como ven a pesar de su edad todavía nada se le escapa.

"Los periodistas se han encontrado repentinamente ante un escenario en el que han dejado de ser protagonistas exclusivos y ahora ya no saben cuál es la obra que les toca representar." Se trata de una entrevista que le hicieron a Jose Luis Orihuela que les recomiendo leer.

Manolo Almeida de Mangas Verdes me ha invitado a participar en un festival de blogs (o carnaval de blogs) , una manera muy interesante de estrechar más las comunidades de intereses y promocionar el blog pero aún no he podido contribuir con nada...espero volver a agarrar el ritmo a ver si escribo algo.

Bueno y lo último es el Congreso de medios interactivos, organizado por las amigas de ContenidoInteligente y Universal Arts Productions. "En el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding de Caracas, hasta 350 personas tendrán acceso a más de diez charlas y varios foros que serán dictados durante dos días por especialistas de España y los Estados Unidos, además de los expertos en materia de medios digitales de Venezuela."

* Fecha : 5 y 6 de diciembre de 2005
* Lugar : Hotel Radisson Eurobuilding. Caracas, Venezuela
* Contacto : info@contenidointeligente.com ó (0212) 761.5931