domingo, mayo 14, 2006

Sobre asociaciones....

Ultimamente me he enterado de varias iniciativas que tienen que ver con periodistas que se asocian para crear grupos más fuertes en su campo.

Una es la nueva Federación Latinoamericana de Periodistas Tecnológicos (FLPT)creada el pasado 3 de enero que congrega a los profesionales de la prensa especializados en la difusión de información sobre tecnología.
La federación está presidida por el uruguayo Gonzalo Martínez Vargas, editor del suplemento 'Tecnología, Internet y Comunicaciones' (TIC) del diario El País de Montevideo, e incluye en su consejo directivo a Esteban Wood de Argentina (secretario), Oscar Solar Arriaga (Chile), Grazieli Gotardo (Brasil) y Octavio Islas (México).

la Federación se propone atender la formación de los profesionales asociados a través de cursos y seminarios; obtener el reconocimiento de los ciudadanos, los gobiernos y los empresarios; crear un código de ética; difundir las publicaciones de los socios; ser un órgano de consulta para entidades estatales, instituciones privados y universidades, entre otros fines.

la noticia viene de SciDev.net

Otro grupo es el de Periodistas Blogueros que se está creando en España, al cual me refirió Austral en un comentario del post anterior. Ya había escuchado (o leído) de la intención de firmar un código de ética del periodista bloguero.
La iniciativa parte de dos profesores de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid Pedro García-Alonso y Jesús Flores Vivar.

Las inscripciones se realizan a través del blog de García-Alonso, “Empresa Informativa”, en el cual se publica un código de ética al que deben adherir todos los interesados en incorporarse a la entidad en gestación.

Yo ya lo hice,aunque el código me parece que le quita frescura al tema de los blogs...pero ya veremos cómo se desarrollan las cosas.

La última noticia y muy buena, es que este blog forma parte de una selección de 26 blogs relacionados al periodismo, en Rezzibo.com (el lector RSS en español, hecho en Chile).
Un sitio muy bien hecho y con una buena selección de feeds totalmente hecho en Chile.
Visítenlo y suscríbanse

No hay comentarios.: