sábado, junio 03, 2006

Reclutando nuevos blogueros


El jueves estuvimos en la UCV.
Organizado y moderado por Luis Carlos, el evento sobre Blogoperiodismo: tu voz en la red nos reunió en este primer intento de sumar periodistas a las filas de blogueros (o quizás viceversa).
Con una asistencia mucho mayor a la que me esperaba, un equipo de protocolo atento y diligente y un ambiente de camaradería...la verdad, lo disfruté.
Me tocó a mi hablar primero y no dije nada que no haya escrito aquí..me habría gustado que estuviera el director de la escuela o alguna autoridad para ver si les entusiasma el tema y se deciden a incluir el periodismo digital en el pensum de estudio...20 años no serán nada, pero para el estudio de la comunicación social...demasiados.
Luego habló José Roberto Duque. Muy franco y sin medias tintas como en su blog.
(También me habría gustado lo escuchara el director de la escuela)
Su experiencia como bloguero multimedia y las ventajas que nos ofrece la posibilidad de publicar sin editor fueron muy ilustrativas...esto sobretodo se trata de libertad. ¡Aquí-se-escribe-lo-que-nos-dé-la-gana-y-punto!
Por último, le tocó el turno a Fran Monroy que explicó un poco de historia, de anécdotas y conceptos clave para aprender a montarse un blog en pocos pasos.
Quizás dimos demasiada información para tan poco tiempo (y tampoco teníamos internet para mostrar ejemplos prácticos) pero estuvo bien para ser el primero de lo que espero se convierta en un blog tour por las universidades.
Como dijo alguien por ahí...quizás el formato del foro ya está gastado y la mesa que nos divide del público y los vasitos de agua ya están demás...así cómo se inventó esto donde comenta el que quiera y conversamos...pues si, probablemente tenga más lógica un conversatorio.
Podemos probar en el próximo auditorio.


Más sobre el evento en:
La casa del Perro
Jorgeletralia
Periodismo de Paz

3 comentarios:

Rodolfo dijo...

dejé un comentario en el blog del LuisCarlos, pero ya sabes que me hubiese gustado estar allí. ;-)

juancarloslujan dijo...

Que bueno lo que cuentas Zinia. Veo que la ignorancia y la desidia se cuecen en muchas facultades de comunicación latinoamericanas. Ojalá algún día nos escuchen.
Saludos desde Lima

juancarloslujan dijo...

Veo que en todas partes se cuecen habas.Ojalá algún día nos escuchen las autoridades académicas.
Saludos desde Lima