martes, octubre 10, 2006

Sobre el periodismo digital en Venezuela


Pronto será publicado el primer libro que relata la historia, avances e investigaciones sobre el Periodismo Digital venezolano y tengo la suerte de estar entre sus autores.
Se trata de una compilación coordinada por el Centro de Investigaciones de la Comunicación de la UCAB en la que se planteó reunir experiencia, conocimiento e investigación en el área.
El libro es un "estado del arte" del ciberperiodismo nacional, y aborda la evolución de los diarios en Internet, los nuevos perfiles profesionales que han surgido, los aportes realizados a la investigación y las experiencias de éxito de esta modalidad comunicacional.
A mi me entusiasma no sólo la idea de formar parte de ese libro sino que comenzamos a tener bibliografía sobre el tema producida en el país. Y por más entusiasta que sea de lo digital, un libro siempre es un libro.
Será, seguramente, lectura obligatoria para mis estudiantes...pero en principio espero que todos los interesados en el tema lo lean(les avisaré cuando esté en las librerías).
No lo tengo en mis manos todavía, no sé cómo quedó y bueno me enteré vía email de su próxima presentación en el marco el Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital en Maracay.
Espero estar ahí y poder comentarles con más detalle el resultado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Periodistas de Venezuela divulguen al mundo que se cometen atropeyos en Honduras, investiguen como el presidente fue sacado de su casa y su pais y cuentenle al mundo que aqui estamos sin luz electrica y sin medios de comunicacion, cuando hay noticias importantes para el pueblo.
Dejo este mensaje aca para que ayuden a los hondureños a buscar su libertad de prensa porque estamos con mordaza.