miércoles, enero 04, 2006

¿Política 2.0?

Finalmente puedo escribir respecto a un tema que me sugirió Rodolfo en un comentario que dejó en mi blog hace un tiempo y en el que me refiere al tema de esta nota - el blog de Roberto Smith- candidato a la presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela y primero (por lo menos que yo sepa) en utilizar este medio para fines electorales. En el blog escribe (no lo hace él propiamente, supongo debe ser su comando de campaña), pensamientos, propuestas, articulos y los resultados de una caminata que espera recorrer toda Venezuela.

Los títulos de las notas de este blog son bastante arriesgados y el titular principal lo dice todo: ¿Será Roberto Smith? La verdad es que no creo, de repente, quien sabe pero lo que realmente me parece interesante es un politico bloggero que se atreve a dejar espacio para los comentarios y debatir su proyecto por este medio. Vale decir que los comentarios no son nada benevolentes pero hasta ahora nadie responde…
Es valido…es un primer paso.

Es difícil imaginar nuestros políticos sentados en la casa del partido frente a sus computadoras posteando sus ideas y debatiendo con los cybervotantes que les escriben.
Ya en Estados Unidos el candidato Howard Dean lo hizo y varios candidatos a gobernadores y alcaldes pero hasta ahora en Venezuela no teníamos ninguno.
¿Será esta la política del nuevo siglo? ¿Hacia allá va el asunto? ¿Estamos los votantes preparados para esto?
En Venezuela no somos muchos los que tenemos acceso a Internet, menos aun los que bloguean pero poco a poco…si se buscan 10 millones de votos, se vale todo.