jueves, noviembre 29, 2007

Los lectores toman control del .com


Debo comenzar por decir que me gusta. Me he tomado un tiempito para probarlo, para seguirlo y ver cómo funciona el-nacional.com en su nueva etapa. En esta ocasión no es únicamente un asunto de cambio de cara o de color, se nota que hubo un grupo de gente pensándolo, analizando las estrategias y las tendencias actuales de la comunicación digital hasta llegar a un resultado que promete más. (Por cierto que debieron contratar a la misma gente para El Nacional de papel)
¿Lo que más me gusta?
Todas las posibilidades de participación e interactividad real que tenemos los usuarios en este nuevo portal informativo.
Sigue siendo la noticia la protagonista pero ahora es el lector un actor mucho más activo.

Los comentarios, las votaciones, las encuestas, la frase, el "Yo reportero", los blogs, la nube de tags (etiquetas) y el área multimedia hablan de un medio que entendió la web 2.0 y decidió subirse a ese tren.
A pesar de que el periódico digital sigue siendo pago y ese por lo visto seguirá siendo el modelo de negocio por un rato, en el-nacional.com entendieron que tenían que ofrecer otra cosa.
La competencia debe estar en este momento viendo qué hacer para mejorar esto y sin duda eso nos beneficiará como usuarios.
Me encanta que hayan movido toda la publicidad hacia la derecha y colocado a los anunciantes bastante diferenciado del resto del contenido. ¡No a la publicidad invasiva!
¿Lo que no me gusta?
Es complicado suscribirse, te piden muchos datos y eso estoy segura filtrará bastante la participación.
No es fácil ver los comentarios. Sería ideal que linkearan desde el home.
Y bueno como bloguera invitada me gustaría que nuestros titulares (los más recientes) estuvieran en el portal de blogs.

Bueno para el 2 de diciembre espero ansiosa a ver a los ciudadanos reporteros en acción... Yo reporteo, tu reporteas, todos reporteamos.

No hay comentarios.: