miércoles, mayo 04, 2005

El mundo en 10x10™ ('ten by ten')

Se trata de una exploración interactiva de las palabras y las imágenes que definen el tiempo (o nuestro tiempo).

Cada hora, 10*10 recolecta las 100 palabras e imágenes que mejor definen el momento a escala global. Presenta en una sola imagen (tomada para encapsular ese momento en el tiempo) las palabras e imágenes que están liderizando los titulares de las agencias y medios noticiosos más importantes del mundo.

Son 100 pequeñas fotos formando un mosaico impresionante de palabras e imágenes que intentan definirnos lo que esta sucediendo en este momento…en el mundo.

10*10 esta todo el tiempo cambiando, moviéndose…cambia cada hora. Y todo esto es un experimento en el que no hay intervención humana, no hay nadie filtrando…corre autónomamente, solo mantiene en constante observación un grupo de importantes fuentes internacionales de noticias (por ahora utiliza Reuters, la BBC y al New York Times Internacional News, asi que que las noticias provenientes de America Latina todavía no tienen mucha cabida en esta foto del mundo).

Sin embargo, el recurso es impresionante. Al hacer click sobre cada una de las pequeñas imágenes del mosaico se abre una pequeña ventana que referencia todas las noticias publicadas sobre el tema y noticias relacionadas. Cuando se repite mucho una foto sabemos que la noticia tiene mucha relevancia y así va…si quieren saber mas sobre el tema pueden hacer click aquí.

Ahhh y se me olvidaba reseñar que este sitio 10X10 se acaba de ganar el Webby Award como Best Navigation Structure (mas clara y simple..imposible)

No hay comentarios.: