lunes, marzo 20, 2006

Comentar es gratis, libre y aterrorizante (II parte)

Continúo con mi traducción (muy libre y editada) del editorial de Georgina Henry luego de una semana del lanzamiento del blog colaborativo Comment is Free en el reputado periódico The Guardian.

“Fuimos sorprendidos por la cantidad de gente que blogueó los primeros cuatro días: para el viernes en la mañana 104 colaboradores habian escrito 212 piezas y tuvimos más de 800 comentarios de los lectores del sitio. Demasiado para el temor que teníamos antes del lanzamiento de que nadie se interesaría.
La variedad y el rango de opiniones ha hecho del blog algo extramadamente vivo (eso espero), mientras pone a prueba a nuestro pequeño equipo, la tecnología y el diseño. Haber abierto las puertas a cientos de colaboradores ha traido un numero significativo de interesantes temas para nosotros como editores. Equilibrio es uno de ellos. Importa que los primeros post que nos llegaron a medida que el tema de la cárcel de jerico explotaba hayan sido muy críticas con Israel?? No, Por un lado: habia bloggers que escribieron primero y eso era lo que ellos querían decir pero por otro lado, si –es más interesante leer diferentes puntos de vista, y permitir un rango de opiniones siempre ha sido un principio para The Guardian y The Observer.
El tono es otro tema. ¿Importa que el lenguaje utilizado por algunos de nuestros blogueros sea severo e inflexible – un tono que seguramente sugieriramos que modificaran si estuvieran escribiendo para el papel?
Hemos reclutado gente para bloggear sobre todo el espectro político Israel/palestina, así como en otras áreas. En esta ocasión intervinimos en el azar de los blogs para comisionar otros puntos de vista sobre el tema. Dejamos el tono a su suerte: la estridencia que distingue el tono de los blogs del periodismo es lo que lo hace tan atractivo"

Continuará

5 comentarios:

Los hermanos Chang dijo...

Agradecidos por tenernos en tus links. El tuyo es un blog que realmente aporta algo en esta blogesfera a ratos tan vacía de contenidos.

Saludos.

Los hermanos Chang dijo...

Si deseas colaborar con un trabajo al estilo de los chang para el próximo número eres bienvenida.

Zinnia dijo...

Gracias por la invitación y ustedes por ofrecer ese espacio!!! Me encantaría! Probablemente escriba sobre periodísmo...obviamente mi tema

Los hermanos Chang dijo...

De nada, siempre pongale claro esta ese picante que complementa el estilo editorial de los hermanos chang.

Saludos

Los hermanos Chang dijo...

Debemos los acentos.