sábado, abril 14, 2007

Carreño! Escríbete un manual para el celular


Ya es un hecho ineludible que el celular pasó a estar en todos nuestros espacios en los momentos menos pensados y sobretodo en los menos deseados.
No tengo nada en contra de esta tecnología, por el contrario agradezco su invención, me parece utilísima y por demás interesante la manera cómo ha venido moldeando la manera en que nos relacionamos , nosotros los celulo-parlantes de este siglo.

En el cine, en el teatro, en los conciertos, en charlas, foros, conferencias, en plena entrevista , cuando te estás bañando, y sobretodo cuando estás manejando y tienes un honguito de chacao justo al frente.
Muy imprudente, siempre, pero siempre, el celular va a sonar en el momento menos deseado.

Pero mi problema no es ese , la llamada imprudente ya es algo que no podemos controlar, la preguntica compulsiva, dónde estas?? Inclusive cuando te llaman al teléfono fijo de tu casa es parte obligada del guion de todas nuestras conversaciones … !pero por Dios! Que alguien escriba un manual de carreño del uso del celular!!

Tenemos que tener un código de uso de estos aparaticos porque ya su condición de intruso se está volviendo realmente un problema de mala educación.y sobretodo de falta de atención.
Suena y atiendo,..ok. Pero cómo debo comportarme si por ejemplo:
Estoy en el cine o el teatro o unconcierto de música clásica
Estoy en el medio de una conversación con otra persona
Estoy atendiendo uncliente
Estoy manejando una moto y voy por la autopista
Estoy en una biblioteca
Y así... podría escribir 500 situaciones más


Es que acaso son los bancos los únicos lugares en los que se puede cortar una llamada sin sonar grosero? Es que ahora son urgentes todas las llamadas que recibimos???

Y ni hablar de los mensajitos… ok, me escriben un mensajito y lo recibo, respondo dos o tres o 10 mensajitos más?? Y si me encuentro en cualquiera de las situaciones anteriores?…

Aquí van otras más…
Estoy pintandole las uñas a una clienta y recibo un mensajito…respondo los 13 siguientes mensajitos que recibo?
Estoy manejando
Estoy hablando con otra persona
Estoy controlando el tráfico

Basta!!! Es increíble la locura que esto está desatando, ya no hay posibilidad de mantener una conversación, un diálogo, normal con nadie sin que llegue el intruso e interrumpa de manera descarada sin que haya por lo menos una disculpa??.


Son ideas mías o esto está a punto de convertirse en un problema de salud pública? Mental quiero decir.

5 comentarios:

Andrés F. Guevara B. dijo...

Ciertamente, se hace necesario crear algún tipo de código comunicacional que permita establecer parámetros de uso relativos al teléfono celular.

Saludos,

Tupi.

pd. ¡Qué bueno verte de nuevo en la acción bloguera!

Anónimo dijo...

Y de seguridad, porque nada mejor para un "choro" que alguien "chateando" por el celular.

Jorge Torres Moreno dijo...

Muuuuuuyyyy cierto!! El "¿Dónde estás?" suele sacarme la piedra bello y me provoca contestar "¿Qué $%¨@ te importa, pedazo de entrépito?". Para mí, equivale al atorrante "¿Con quién hablo?".

Saludos, profe. :)

Marta Elena dijo...

algunas normas elementales:
No nacimos con el celular en el cerebro, así que hay que tratarlo como un teléfono más.
Al entrar en una reunión de trabajo, cambia tu mensaje y di algo así como:- en estos momentos lamento que no seas el mas importante, estoy en una reunión, en lo que salga me comunico-
Si estas en el cine graba otro que diga: - no me jodas, estoy en el cine, viendo una película y tragando cotufas para desestresarme, mejor llama mañana a partir de las 9:00 am-
Si estas en una cena romántica dejarás este mensaje:- Por favor!. nada es más importante en las próximas horas que lo que estoy disfrutando ahora-
Y si estás a millón en el trabajo, solo dirás: - dime si estamos de acuerdo o no?, lo demás enviádmelo por e-mail, después hablamos.

Rodolfo dijo...

Ya existe un manual. al menos sobre como escribir para celular. Con diccionario y todo. Lo escribimos el suscrito y Raúl Cazal. Pero los modales. Bueno los modales se enseñan en casa.