miércoles, julio 11, 2007

El ombudsman digital

Gracias al blog del profesor Ramón Salaverria me entero de que en Brasil, específicamente en el portal informativo y de ocio iG crearon la figura del OMBUDSMAN DIGITAL, iniciativa repicada inmediatamente por la competencia UOL Brasil.
Desde el pasado 13 de junio, Mario Vitor Santos, periodista de larga trayectoria, antiguo defensor del lector en el diario Folha de S. Paulo, atiende desde un blog, las quejas y comentarios que los usuarios de iG formulan con respecto a los contenidos del portal.

En un defensor del lector digital o lo que no es lo mismo...un defensor del internauta.

En las primeras dos semanas recibió 300 correos cuenta en uno de sus post y aunque la mayoría tienen que ver con problemas técnicos del sitio, también el contenido del sitio está bajo la lupa.

Como bien lo dice Santos en su declaración de principios y parafraseo porque mi portugués no está para traducciones ni mucho menos:

De aqui en adelante, los usuarios de iG tienen más instrumentos para exigir un buen servicio. Es una práctica que puede generalizarse en internet. Sea quien sea el ombudsman, no importa dónde trabaje, cuantos más tengamos... mejor. No importan las motivaciones que llevan a las empresas a crear la figura del ombudsman, éste debe ser respetado y cumplir con independencia el trabajo que le han atribuído.


Creo que seria muy interesante y sobretodo necesaria la figura del Ombudsman Digital aqui en Venezuela para algunos medios...

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