sábado, febrero 02, 2008

Buscar votantes en internet


Una vez que comienza la carrera por el voto, los candidatos, sus partidos y sus equipos de campaña agotan todos los recursos posibles para acercarse a los potenciales votantes.
Cargar bebés, besar viejitas, repartir abrazos y darle la mano a todo el que así lo quiere es la estrategia más antigüa de los candidatos de estos predios y seguramente alrededor del mundo.
Sin embargo, desde hace unos años para acá, Internet se ha convertido en parte importante de esas estrategias de campañas que aún no encuentran la manera de acercarse al votante joven que no asiste a mítines y no le interesa ni que lo carguen ni que lo besen.
En Estados Unidos, en España y en Argentina los candidatos han ideado toda clase de recursos en internet. Desde instalar comandos de campaña (algunos con avatar y todo) en Second Life hasta publicitarse en el blog de sus hijas.
Campañas virales en Facebook y por supuesto los respetivos blogs de los candidatos.
En Venezuela ya ha habido algunos intentos bastante tímidos y ahora que se acercan las elecciones municipales y por las gobernaciones irán surgiendo algunos. Ya en estos días me enviaron uno. El blog de Marco Antonio Núñez, candidato a la Alcaldia de Los Salias (San Antonio de Los Altos)
Ya veremos si no se convierten en lo que en Caspa.Tv llaman "la imagen de cartón piedra de los políticos en internet". Lo mismo que un afiche de esos que ensucia la calle pero en la web. Osea nada, no interactúa, no debate, no ofrece nada distinto.

La política 2.0 está a toda marcha y hay algunas experiencias muy interesantes.

Al respecto escribió un interesante post Iria en No suma cero. "El año electoral ya comenzó en la web 2.0"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vàlido, en Facebook existe aplicaciones bie serias al respecto de las elecciones de los USA, asi mismo en vzla existen grupos apoyando a uno u otro candidato, el menospreciar un medio como lo puede ser una Red como Facebook o un blog es inconcruente si nosotros mismos blogueros no le damos valor.
Saludos
CARIBBEAN

http://web.mac.com/caribbeanvzla

Zinnia dijo...

efectivamente creo que es una herramienta de gran valor pero a la que aún no han logrado tomarle el pulso los políticos aqui en Venezuela. Aún es muy acartonada, de fachada....interactividad real es lo que queremos los votantes. Ojalá llegue.

Anónimo dijo...

TRABAJO EN NEGRO EN LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
contratos basura, pasantias irregulares, planes jefes y jefas, aprietes, abusos, todo esto y mucho mas para encubrir relaciones de empleo en...

www.precarizados-mr.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola:
navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, me gusta mucho. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog.
Ciao.