lunes, mayo 09, 2005

Telenovelas hasta en el celular

Venezuela es famosa en el mundo entero por nuestra afición y sobre todo producción masiva de telenovelas (o culebrones como se les llama en otros países)
Sin embargo era un formato estrictamente televisivo que con el auxilio del control remoto y el cable uno podía, con cierto trabajo, eludir.
Pero ahora llegan los culebrones en un nuevo formato y ciertamente hay que estar preparados para lo que pueda suceder en el futuro.
Movistar junto con Nokia acaba de anunciar la primera miniserie movil!!!! transmitida a través del teléfono celular!!!!
Lo que faltaba!
Telenovelas a través del celular!
Así es, la primera serie móvil transmitida en tiempo real a través de teléfonos celulares, puede ser “disfrutada” (obviamente por aquellos amantes del genero) por aquellos usuarios de movistar que posean el teléfono Nokia 6255.
La serie móvil, titulada Tune-in con Nokia, se emite desde el 1ro. de Mayo dos veces a la semana a las 8:00 p.m. en capítulos de dos minutos de duración.
La novela, realizada completamente en Venezuela especialmente para los clientes de movistar y Nokia por la empresa MSCorp, está protagonizada por un reconocido grupo de jóvenes actores.
Los capítulos se transmitirán directamente al celular –igual como verlos en la televisión- sin necesidad de ir a una dirección en Internet para descargarlos al teléfono, ni pasos adicionales de ningún tipo. Simplemente el usuario ingresa a la sección Interactivo de movistar, oprime la sección de Nokia y busca su Serie Móvil Tune-in con Nokia. Al hacer clic sobre el vínculo, podrá visualizar el capítulo de ese día o ir al archivo y ver los capítulos anteriores que desee.

Para más información
Movistar y Nokia lanzan la primera mini serie móvil transmitida a través del teléfono celular

4 comentarios:

Topocho dijo...

¿Aplica ahí la ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión?

Rodolfo dijo...

En españa como en chile Fox transmite 24 conspiracy (una versión de la serie especialmente filmada para el móvil) por telefonos celulares. HBO trasmitió por celulares para subscritores también en chile su serie de televisión Epitafios.Asi qu eno es de extrañar que la próxima novela de leonardo padrón la podamos ver en un telefono gprs...

Zinnia dijo...

Creo que en la famosa Ley Resorte no entran esos contenidos...apenas la acaban de aprobar y ya deben ir planteandose algunas modificaciones.

Anónimo dijo...

En Colombia las telenovelas venezolanas pueden escurrirseles las lágrimas desde el televisor, aunque reconozco que tienen muy buenos actores, en ciertos casos y han hecho con productoras hasta mexicanas y norteamericanas producciones de gran calidad, me parece una obligación inoficiosa la posibilidad de ver novelas por el celular. Si en las aulas de clase y en otros lugares como espacios públicos y de trabajo la gente se emboba viendo los juegos de su celular o lo bonito, o lo nuevo, a qué punto llegará la distracción con las novelas que mucho público tiene desde que la radio las inició.

Nayikosam