viernes, noviembre 24, 2006

Preparándonos para el 3D

Ya lo hemos hablado en clases. El 3D será nuestra oportunidad de oro para poner manos a la obra y practicar el periodismo ciudadano en "vivo y directo" a través de una red de blogueros.

La idea es darle cobertura a las elecciones presidenciales con las herramientas que tengamos a la mano (léase: la cámara que tengan a mano, la computadora, internet y por supuesto ..el blog) Ver, escuchar, preguntar y sobretodo contar lo que sucede en nuestras comunidades será suficiente.
La idea no es hacer una cobertura formal de las elecciones, sino la cobertura de los ciudadanos que atentos a lo que sucede en su parroquia, comunidad, edificio y/o urbanización relatan lo visto.

1) Lo primero que haremos será suscribirnos en To2blogs y leer las instrucciones para entrar en la red del 3D (Si sus blogs no se parecen en nada al tema. no importa, todavía están a tiempo de cambiarlo, adaptarlo y/o crear uno nuevo)
2) Poner en práctica algunas de las propuestas sugeridas por LuisCarlos en su blog Periodismo de Paz . Comencemos por la primera:

"Una vez sepa en qué centro le tocará votar ese día, ingrese en la página web del Consejo Nacional Electoral y vea en las estadísticas del Referéndum Revocatorio cuáles fueron los porcentajes de participación y preferencia electoral de su centro. Utilicemos esos numeritos para darnos contexto de lo que en esa fecha ocurrió. Cada bloguero verá algo más o menos distinto dependiendo de la comunidad a la que pertenezca. Planteo postear eso. Incluso, agregue a los datos de cuántos electores son en total, cuál fue el porcentaje y número de votos por el Sí, No y los abstencionistas, y además los de su municipio en general. A veces se da el caso de que la tendencia en un centro no es la misma que la de un municipio."

Eso es por el momento...seguiremos informando

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo Zinnia, pero recuerda que la etiqueta debe ser Elecciones3D para que to2blogs la reconozca. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenísimo Zinnia, muchas gracias por promover este "experimento" pero recuerda que el tag es Eleciones3D todo "pegado".

Anónimo dijo...

gracias por la informacion voy a registrar mi blog. si quieres lo visitas es http://partidopiedra.blogspot.com/
NOta. no entiendo bien lo de las etiquetas la creo como dice topocho pero no se enlazarla al tag esa direccion que ponen.

Luis Enrique dijo...

Atropellos en la Ràdio Venezolana:
Los programas “RED 23″ y “Oir es Ver” fueron retirados del aire de la ràdio Venezolana.
El mejor programa de ràdio venezolana “RED 23″ y “Oir es VER”, programas de caràcter cultural, del autor y locutor Jorge Gòmez, fueron groseramente retirados del aire por la nueva direcciòn de la Emisora Cultural de Caracas.
El nuevo gerente de esa emisora, sin pensar en los oyentes, hizo gala de su mediocridad y decidiò no dejar salir al aire estes magnificos y cultos programas.
“RED 23″ y “Oir es Ver” tenìan en mi un oyente asiduo. ¡Estoy furioso!

Deja tu repudio por este hecho en:
www.red23.ve.tripod.com
en el Libro de visitas de la pàgina.

Gracias

(Si puedes divulgalo)