miércoles, mayo 16, 2007

Actualización: ¿Quién dijo que no leemos?


Hoy me encuentro vía Cobertura Digital con este excelente artículo del profesor Ramón Salaverría: Los diarios frente al reto digital.

Aquí le dejo algunas frases tomadas del texto:

"...A pesar de que los directivos de los diarios reconocen en público la importancia estratégica de su presencia en la Red , el día a día de las redacciones evidencia que los diarios digitales todavía son tratados como medios de segunda'...

"...En el aspecto editorial, no hace falta más que visitar en la actualidad la redacción de cualquier diario impreso y la de su correspondiente edición digital para comprobar el grado de incomunicación y distanciamiento en el que trabajan. Presos de recelos mutuos, los periodistas de uno y otro medio apenas colaboran entre sí. Con frecuencia, la relación entre los respectivos editores no es mucho mejor..."

Un reciente estudio demuestra que la totalidad de los contenidos “originales”, publicados por los diarios de Internet en España, son en realidad una simple reproducción literal de noticias de agencia. Con pocas excepciones, hoy día en España tenemos dos tipos de diarios digitales: aquellos que se limitan a repetir contenidos de la edición impresa, y aquellos que, además de replicar los contenidos del papel, se dedican a reproducir contenidos de agencia. ¿Es esto verdadero periodismo?

1 comentario:

Aleisis dijo...

Escribeme a alexiscorreia@gmail.com para la solicitud que haces