lunes, julio 09, 2007

Dan Gillmor responde...

Efectivamente las preguntas y respuestas que se dieron en esa breve entrevista virtual con Dan Gillmor (hoy en la madrugada) en El Pais de España están publicadas. La mía la incluyeron y fue justo la última pregunta que respondió... me habría gusto poder plantearle una pregunta más completa y obtener también una respuesta más complet pero bueno ahí está...


zinnia - 12:05
P. ¿Cómo moderar la participación de los ciudadanos en sociedades en conflicto? En Venezuela acabamos de vivir una experiencia muy clara de falta de moderación y la experiencia hasta ahora no es sino un fracaso

R. Debido a los cambios de los que hemos estado hablando, el periodismo tiene la oportunidad de ser parte de la conversación y menos una conferencia. Una conversación debe empezar con una norma, que es ser cívico y respetuosos mutuamente, incluso estando en desacuerdo. Depende del que proporcione la conversación el reforzar las normas pero la moderación en estos medios es parte esencial para encontrar un campo común.


Actualización cortesía de Rodolfo:

Unas notas sobre la conferencia de Dan Gillmor, 2.0 La red que gobierna, en el curso sobre Periodismo social, comunicación y nuevas tecnologías.

2 comentarios:

En Margarita Citronela Posada & Spa dijo...

Para moderar entre dos partes en conflicto, el moderador y las partes deben meterse una media hora en un jacuzzi, darse un masaje tailandés, tomarse un té de malhojillo y en traje de baño, sentarse a orillas de la piscina de Citronela a conversar. Si esto no es suficiente, se puede agregar un poco de whiski a un coco bien frío e intentar de nuevo.

En Margarita Citronela Posada & Spa

Zinnia dijo...

jajajaja esto de hacer publicidad indirecta a través de los comentarios no me parece!! Pero claro que así se arregla cualquier conflicto!