miércoles, mayo 02, 2007

Periodismo ciudadano en EL PAIS

Me entero por un correo del profesor Fernando Núñez Noda de esta importante noticia que quiero quede aquí para mis registros.

El diario El País ha lanzado YO PERIODISTA, un portal donde los usuarios podrán publicar sus propias noticias y fotografías.

Según el diario, 'Yo, periodista' "no es para opinar; es para dar información. Una oportunidad para que los ciudadanos se sientan informadores, y ejerzan de ello".

Los lectores están convocados, también, a expresar los comentarios que les sugieran las informaciones que de este modo vayan sucediéndose en ELPAIS.com. Entre las secciones abiertas figuran: Fotodenuncia, Medio ambiente, Manifestaciones...

Según el diario, Elpais.com es "el primer medio español que abre espacio informativo a los lectores", aunque lo cierto es que Periodista Digital ya apostó por esta iniciativa con el lanzamiento de Ciudadano Digital, compuesto exclusivamente por blogs, y Reportero Digital.

Los que hagan un mejor trabajo (o un mejor aporte) pueden ganarse el premio a mejor Yo periodista semanal (500 euros) o al mejor Yo periodista mensual (1000 euros)... no está nada mal no?

3 comentarios:

En Margarita Citronela Posada & Spa dijo...

Aaaaaaaañorada aaaaamiga y colega. Siempre agradecida por tus tips comunicacionales. Amo los blogs, siento que son como una familia. A nuestra Posada acá en MArgarita llegó una venezolana residenciada en Alemania y también es bloguera. Me sentí tan identificada son ella cuando me lo dijo que aún estoy sorprendida. Visiten www.ontokita.blogspot.com una ceramista venezolana (Y PERIODISTA)instalada en una montaña de los Alpes. Abrazos, Raki

Raisa Urribarri dijo...

Hola, Zinnia:

Hemos puesto un enlace a tu blog en
http://periodistasandinos.blogspot.com
Saludos.

Anónimo dijo...

Hay otro proyecto de periodismo "ciudadano", "crowdsourced", "pro-am" (profesional-amateur) o como lo quieras llamar: Zero Assignment. Visítenlo e inscríbanse, porque andamos necesitando latinos!!!