sábado, junio 18, 2005

Wikieditoriales...campo minado para una wikiguerra?

Los Angeles Times publicó en su editorial de la semana pasada un anuncio muy interesante. Dice algo más o menos así: "Esten pendientes la próxima semana empezaremos con "wikitorials" una herramienta en línea que les permitirá reescribir nuestras editoriales".
Punto. No dice nada más al respecto.
¿reescribir las editoriales de Los angeles times? eso hay que verlo.
Otro artículo que me encontré por ahí lo dice claramente ¿Están ellos invitando a sus lectores a enfrascarse en una wiki guerra? Inevitablemente habrá puntos de vista distintos sobre cada editorial y lo que sucederá será una continua reedición de lo escrito.
Servirá para algo esta herramienta? qué están tratando de lograr con eso?
Definitivamente aqui en Venezuela si El Nacional o El Universal permitieran que la gente reescribiera sus editoriales se armaría una wiki-'sanpablera...muy divertida creo que yo...pero ¿se lograría algo con eso?
ya veremos, son herramientas que están evolucionando y que poco a poco se irán insertando en los medios de una manera más acertada. Por el momento habrá que ver qué sucede en Los Angeles Times.

Para los que no sepan en qué consiste el método wiki. Click aquí

6 comentarios:

Rodolfo dijo...

Las wikieditoriales se me ocurre que pueden genera participación, pero una participación bastante esteril... a menos claro que los editores del NY estén más interesados en saber que piensan sus lectores lideres que realmente esperar que se construyan editoriales. Al fin y al cabo los lectores más participativos son un target de lo más importante...

Anónimo dijo...

Wikichinche, que es como un Wiki pero en Bochinche ;-) La idea es arriesgada, realmente de eso puede salir cualquier cosa, manténnos al tanto por favor.

Guillermo dijo...

Excelente tu blog, primera vez que vengo,(por sugerencia de Topocho) y los articulos me gustaron mucho.
Estare por aca de nuevo, saludos!

Republik dijo...

aqui no lo han promovido por la falta de respeto al idioma...
Si dijera wiski :) otro gallo cantaría... Y las colas serían pasaporticas...

Wiki dijo...

Al igual que Topocho considero que el resultado es inesperado... estaré pendiente de leerte

Tecnorrante dijo...

Que wikivaina con esos wikieditores. Puede ser tambien wikiflojera de escribir algo wikinteresante, o wikuriosidad? Tal vez wikimoda, para estar en lo 'wik-in'.